Costa Rica y Guatemala condenan orden de arresto contra el opositor venezolano Edmundo González

Junto a 5 gobiernos latinoamericanos más, rechazaron la pretención de la dictadura de Nicolás Maduro de arrestar al político que, según las pruebas, ganó las presidenciales en julio.

Edmundo González, político opositor de Venezuela.

Guatemala y Costa Rica rechazaron la orden de arresto contra el político opositor venezolano Edmundo González emitida por la dictadura de Nicolás Maduro y la consideraron un nuevo intento del régimen para silenciar a quien es considerado por el mundo libre el ganador de los comicios presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado conjunto con los gobiernos de Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay sostuvieron que “la orden de detención cita varios supuestos delitos los cuales no son más que otro intento de silenciar al señor González, al desconocer la voluntad popular venezolana, y constituye persecución política”.

“En un país donde no hay separación de poderes, ni garantías judiciales mínimas y donde abundan las detenciones arbitrarias, condenamos estas prácticas dictatoriales y nuestros esfuerzos serán firmes y continuos para exigir a las autoridades venezolanas garantizar la vida, la integridad y la libertad de Edmundo González Urrutia”.

La tarde del lunes, el Ministerio Público venezolano difundió la orden, en la que se especifica que una vez realizada la aprehensión deberán ponerlo (a González Urrutia) inmediatamente a disposición del ente fiscal, que, a su vez, deberá presentarlo (ante el tribunal) dentro de las 48 horas siguientes a su aprehensión.

Exit mobile version