Costa Rica y Guatemala denuncian el hostigamiento de la dictadura venezolana a los opositores electorales

Junto a los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay denunciaron el hostigamiento de la dictadura a la oposición y exigieron cese a la represión.

Los gobiernos de Costa Rica y Guatemala mostraron preocupación por el turbulento proceso electoral de Venezuela y denunciaron el hostigamiento y persecución de opositores al dictador Nicolás Maduro.

En un comunicado conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay, las 2 naciones centroamericanas externaron preocupación por las condiciones político sociales que vive el país, gobernado por el izquierdista Maduro y cuyas medidas han provocado no solo un desastre económico, sino también la huida de millones de ciudadanos cansados de la miseria.

“Exigimos el inmediato cese del hostigamiento, persecución y represión contra activistas políticos y sociales de la oposición, así como la liberación de todos los presos políticos”, dijeron.

“Sin perjuicio de estas circunstancias de gran adversidad y preocupación internacional, observamos con esperanza el civismo, entusiasmo y patriotismo de gran parte de la sociedad venezolana, que se prepara para acudir a las urnas con encomiable dignidad y espíritu democrático”, agregó.

Las elecciones en Venezuela serán el próximo 28 de julio y como en ocasiones anteriores, el país se juega “el todo por el todo”, en medio de las amenazas del dictador de que si pierde, correrá la sangre.

 

Exit mobile version