Mesas de “rescate” de la Caja del Seguro Social de Panamá comienzan a trabajar este lunes

Una de las mesas se encargará de abordar el problema de fondos para pensiones y la otra de la crisis de desabastecimiento de medicamentos y mora quirúrgica.

Caja del Seguro Social de Panamá.

Las mesas de diálogo para el rescate de la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá comienzan su trabajo este lunes, en medio de grandes expectativas y escasez de medicamentos para atender a millares de pacientes.

El director confirmado de la CSS, Dino Mon, confirmó a medios locales que hay un 60 % en insumos quirúrgicos.

Mon asumirá su cargo en octubre y dijo que una de sus principales prioridades es lograr el abastecimiento de medicamentos y otros.

Las mesas de trabajo conformadas por el presidente José Raúl Mulino son dos: la que discutirá alternativas de solución para el programa de invalidez, vejez y muerte; y la de prestaciones médicas (desabastecimiento de medicamentos, mora quirúrgica y déficit en servicios de atención).

La Caja del Seguro Social afronta una profunda crisis debido a la falta de previsión de los gobiernos, la desatención en la inversión y la mala administración, lo que no sólo ha puesto en riesgo la cobertura médica de los derechohabientes, sino también el futuro del sistema de pensiones por vejez, una situación que se ha vuelto tema de discusión política.

El presidente Mulino, quien asumió el Ejecutivo el 1 de julio, ha insistido que l CSS debe ser rescatada a la brevedad o colapsa.

Exit mobile version