Decomisan fusiles de asalto y pistolas a prisioneros de Honduras

Los reos de La Tolva y la prisión de Támara tenían fusiles AK-47, AR-15, pistolas, granadas de fragmentación y cientos de televisores en sus celdas.

Las autoridades hondureñas decomisaron fusiles de asalto, una subametralladora, 38 pistolas de 9 milímetros y 14 más de otros calibres durante una requisa en el Centro Penitenciario de Támara.

El portavoz de la policial-militar, capitán José Coello, informó que, además, incautaron granadas de fragmentación y 60 armas blancas.

El arsenal estaba en manos de los prisioneros de esta penitenciaría, considerada la más importante del país y situada a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital.

En la penitenciaría también se decomisaron a los reclusos 556 televisores, 320 equipos de sonido, teléfonos celulares, drogas y dinero en efectivo.

Tanto las armas como los aparatos eléctricos los introdujeron con la venia de la seguridad penitenciaria, un cuerpo de vigilantes corrupto que ha permitido que los pandilleros controlen el crimen incluso estando tras las rejas.

“Las granadas de fragmentación americanas tienen un radio de acción de alcance efectivo de 30 a 35 metros”, explicó Coello.

El arsenal estaba en manos de pandilleros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, dos sangrientas agrupaciones criminales transnacionales que tienen miles de miembros en diferentes países.

 para destacar el elevado riesgo que había con esos instrumentos de guerra en poder de pandilleros albergados en los módulos del Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13).

En La Tolva, otra cárcel ubicada a 60 kilómetros al este de la capital, incautaron fusiles AK-47 y AR-15, pistolas y otras armas en poder de los pandilleros.

Las requisas carcelarias comenzaron el lunes anterior, como parte de los planes de seguridad pública ordenados por la presidenta Xiomara Castro.

Exit mobile version