Despejan calles bloqueadas en provincia panameña tras pedido del gobierno de El Salvador

Durante 24 horas, los cierres de vías en la golpeada provincia de Chiriquí serán retirados después de que el gobierno de Nayib Bukele pidiera un “corredor humanitario” para transportistas salvadoreños varados en las protestas.

Las carreteras en el oriente de Chiriquí serán abiertas durante 24 horas, desde las 6:00 de la mañana de este martes hasta las 6:00 de la mañana del miércoles por los grupos indígenas que las bloquean, lo que permitiría el paso de decenas de camiones varados por varios días.

La medida fue anunciada un día después que el gobierno de El Salvador pidiera la creación de un corredor humanitario, para que decenas de transportistas de este país pudieran retomar su recorrido.

https://www.instagram.com/reel/C0LC2z2MnPS/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

“La decisión tomada por la corte suprema de justicia muestra la solidaridad y el ejercicio de buena fe, atendiendo la petición del presidente Nayib Bukele del hermano país centro americano de El Salvador”, dice un comunicado que fue leído este lunes por las autoridades indígenas.

“Este gesto humanitario es para la consolidación de una Relación diplomática con el representante del Bastión cruce de Horconcito-Boca del monte (Oriente Chiricano)”, agrega.

La medida permitiría que Chiriquí, una de las provincias más afectadas por las protestas, pueda abastecerse parcialmente de productos varios.

Desde hace varios días esta región está sumida en la escasez y comprar combustible o gas propano es prácticamente una hazaña.

Los bloqueos de calles son parte de las protestas en contra de un contrato minero firmado por el gobierno.

Exit mobile version