El inicio de año deja tres muertes por Covid-19 en Costa Rica

El dato marca un aumento del 61,26% de contagios en la primera semana de enero.

El inicio del año estuvo marcado por tres muertes relacionadas con el Covid-19 en Costa Rica, según informó el Ministerio de Salud en su último boletín epidemiológico, abarcando el período del 31 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.

Durante la primera semana epidemiológica del año 2024, se registraron 308 casos confirmados de COVID-19 en Costa Rica, según las autoridades médicas.

El dato marca un aumento del 61,26% en comparación con el período anterior que contabilizó 191 contagios.

Este número de fallecidos coincide con la semana epidemiológica 50 del año anterior, destacando una persistencia en las cifras mortales. De acuerdo a los reportes, una variación de la cepa del virus ha aumentado su capacidad de contagio.

En cuanto a las hospitalizaciones, se reportó un promedio de 47 personas hospitalizadas durante la primera semana del 2024, mostrando una disminución del 24,19% en comparación con el último período registrado el año anterior.

Cabe destacar que este repunte de casos se presenta en un momento en que las vacunas contra el COVID-19 están agotadas en el país, según confirmó el Ministerio de Salud. Para hacer frente a esta situación, las autoridades están gestionando donaciones con países como Panamá y Estados Unidos.

Exit mobile version