Empresarios piden que toque de queda en San Pedro Sula sea desde la medianoche

La Cámara de Comercio de Cortés le pidió al gobierno que el toque de queda, que restringe las garantías ciudadanas de movilidad, inicie a la medianoche y no a las 9:00 de la noche, como lo ordenó la presidencia.

La Camara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) pidió a gobierno de Honduras que el toque de queda para San Pedro Sula inicie a la medianoche y no desde las 9:00 como lo ordenó la Presidencia, para evitar que los negocios se vean afectado ante la medida que es parte de los intentos por combatir la criminalidad en la región.

Directivos de la CCIC se reunieron con el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, para hablar sobre el tema, en momentos en que la criminalidad se ha disparado no solo en esta ciudad, el corazón industrial del país y la segunda más importante, sino en toda la región norte.

Aunque el funcionario se comprometió con los empresarios a colaborar para que la economía no se afecte, no hubo anuncios respecto a cambios de horarios en las disposiciones gubernamentales.

Sánchez dijo que reforzarán la seguridad en San Pedro con 400 policías más. 

Otro municipio fuertemente golpeado por el incremento de violencia es Choloma, donde el fin de semana hubo al menos una veintena de homicidios que dejó 13 víctimas mortales. Ahí el toque de queda ya impera a partir de las 9:00 de la noche.

“La intención es apoyarnos mutuamente con las autoridades de la CCIC, atacar al crimen y contribuir con toda la ciudadanía honesta para que la economía nacional no se vea afectada”, dijo el secretario de Seguridad.

Exit mobile version