Expresidenta tica pide menos arrogancia y más voluntad para combatir inseguridad

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo que a Costa Rica se le puede sacar de la crisis de seguridad pública que atraviesa, siempre y cuando el gobierno de Rodrigo Chaves escuche a otros actores y deje arrogancias para poder afrontar el problema.

Chinchilla, una politóloga que estuvo en el Ejecutivo de 2010 a 2014, sostuvo que el gobierno debe actuar ya, de manera inteligente y efectiva, porque la nación vive la más grave situación de inseguridad de su historia.

“Si lo hicimos bien en el pasado, en una crisis que se tuvo, podemos volver a hacerlo bien. Si se ponen de acuerdo, si hay apertura, si hay menos arrogancia y más miradas de experiencias que se han efectuado, más escuchar a muchos actores, podemos sacar al país de esta crisis”, dijo.

Ella estuvo al frente del Ministerio de Seguridad Pública durante años, primero como viceministra y luego como funcionaria principal.

Presuntos delincuentes detenidos por policías en el centro de San José, este 8 de mayo.

Agregó que la política debe ser clara, con objetivos realistas, para que funcione. Insistió en que los presupuestos (aún el solicitado por Chaves como refuerzo) es insuficiente para frenar la creciente violencia.

“En Costa Rica estamos a tiempo”, insistió la exmandataria.

Rodrigo Chaves, quien este 8 de mayo cumple un año como gobernante, se enfrenta a una crisis de inseguridad sin precedentes. El año pasado hubo 656 homicidios y este año las cifras son mucho mayores.

El narcotráfico es, de acuerdo a expertos del gobierno y ajenos a este, el factor que ha desatado la racha sangrienta.

Exit mobile version