Fallece obispo católico de Belice tras larga enfermedad

El prelado de 67 años era de origen garífuna.

Monseñor Lawrence Nicasio, obispo de Belice y Belmopán, falleció la madrugada del 1 de enero.

El obispo católico de Belice y Belmopán, Lawrence Sydney Nicasio, falleció la madrugada de este 1 de enero en su residencia, según informó la Diócesis Católica de Belice.

Nicasio, de 67 años,  provenía de una familia garífuna y era obispo de Belice desde 2017. Una declaración de la Oficina del Vicario General en la ciudad de Belice dijo que el obispo Nicasio murió en paz alrededor de las 4:54 a.m. del 1 de enero de 2024, en su residencia en la ciudad de Belice mientras estaba bajo el cuidado de un hospicio después de una prolongada y debilitante lucha contra el cáncer.

La Diócesis Católica de Belice ha ofrecido simpatías y oraciones por su familia, a los sacerdotes, amigos religiosos y los fieles cuyas vidas tocó a lo largo de sus 34 años de ministerio sacerdotal y episcopal.

Nicasio estudio filosofía en Shrewsbury, Missouri, y teología en el Seminario Teológico Kenrick, cerca de San Luis, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote en 1989 y fue vicario en Belmopan durante 13 años de 1991 a 2004, párroco en Orange Walk Town y otras dos iglesias suburbanas en la ciudad de Belice: San Ignacio y San John Vianney.

El 26 de enero de 2017, el Papa Francisco había nombrado a NIcasio obispo de la ciudad de Belice-Belmopan. 

Exit mobile version