Familia de expresidente hondureño insiste en que juicio fue viciado y “un show de mentiras”

La familia de Juan Orlando Hernández volvió a sostener su inocencia en las acusaciones de narcotráfico, de las que fue hallado culpable en Estados Unidos, y dijo que los testigos fueron “unos demonios”.

La familia del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), reiteró este lunes “su inocencia” y en un comunicado aseguró de nueva cuenta que el político fue hallado culpable de narcotráfico en un juicio viciado e injusto en una corte federal de los Estados Unidos.

En un pronunciamiento de 3 páginas y 1,243 palabras, los Hernández García, retomaron la frase de JOH “díganle al mundo que soy inocente” para sostener su planteamiento.

En el escrito recalcan que los testimonios de los testigos de la fiscalía son “un relato contado por demonios que dejaron vacío el infierno y subieron al estrado a mentir durante 13 días y relatar una película de ficción, llena de violencia y muerte”.

“Durante el proceso nunca se mostró ninguna evidencia real que sostuviera su tesis. Todo fue pura especulación y mentiras dichas por testigos interesados en vengarse”, añadió.

Según el comunicado, el proceso fue viciado, no hubo pruebas reales y todo responde a un complot para destruir a un hombre y gobernante “bueno”, que demostró su decisión de combatir las bandas criminales durante sus 2 mandatos (2014-2022).

Hernández, hallado culpable de narcotráfico y trasiego de armas, afronta una potencial sentencia de cadena perpetua, igual que su hermano, un exdiputado de nombre Antonio pero conocido como Tony.

Mientras tanto, en Honduras, los oficialistas de Libre, el partido de la presidenta Xiomara Castro, presionan porque le retiren la personalidad jurídica al Partido Nacional (PN), el instituto por el que compitió en política JOH.

El PN en respuesta ha tratado de desligarse de los nexos del narcotráfico y ha guardado un silencio incapaz de aplacar las críticas.

Sin embargo, queda la duda si los otros políticos mencionados en el juicio en Nueva York y que presuntamente están ligados al narcotráfico, serán investigados.

Entre ellos figuran Porfirio Pepe Lobo, predecesor de Juan Orlando; Manuel Mel Zelaya, esposo de la presidenta Castro; y Carlos Zelaya, Carlón, cuñado de la mandataria. 

Exit mobile version