Gobierno de Honduras modifica horario del toque de queda en San Pedro Sula y Choloma

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que desde el 4 de julio el toque de queda será de 11:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.

El gobierno de Honduras anunció la modificación de los horarios de toque de queda que ha impuesto para Choloma y San Pedro Sula, y a partir del 4 de julio será desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada del siguiente día durante un mes.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que por órdenes de la presidenta Xiomara Castro se realizaría el cambio.

La restricción de movilidad en Choloma entró en vigencia el fin de semana pasado y en San Pedro comenzaría el próximo lunes. En ambos casos estaba dispuesta desde las 9:00 de la noche, sin embargo, tras una serie de objeciones de comerciantes y una reunión de estos con personeros del gobierno, decidieron las modificaciones.

“Atendiendo instrucciones de nuestra Presidenta Xiomara Castro y luego de escuchar a diferentes sectores y autoridades, toque de queda para San Pedro Sula y Choloma, iniciará el 4/7 de 11 pm a 4 am. Mañana (hoy) ampliaremos en conferencia de prensa”, anunció Sánchez vía Twitter.

El toque de queda para las dos ciudades fue ordenado tras un violento fin de semana, el anterior, en el que hubo decenas de homicidios en el norte de Honduras, entre estos una masacre que dejó 13 víctimas mortales en Choloma.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Eduardo Facussé, agradeció el cambio de horario.

Él fue uno de los empresarios que solicitó un cambio de horario, por considerar como gremio que el toque de queda desde las 9:00 de la noche afecta directamente al turismo, restaurantes, bares, transporte y otros sectores.

Exit mobile version