Honduras se llena de abrazos y regalos en el Día de la Madre

Entre saludos, sonrisas, obsequios y recuerdos, los hondureños festejan a las mamás, como cada segundo domingo de mayo, en su día.

Honduras celebra este 12 de mayo el Día de la Madre, entre abrazos, felicitaciones, sonrisas y recuerdos, una fecha comercial muy importante en este país.

Mientras los ciudadanos tratan de agasajar a mamá con obsequios, comidas y la presencia familiar, instituciones estatales y privadas aprovecharon la ocasión para enviar mensajes de felicitación por medio de redes sociales.

“¡Feliz Día de las Madres a todas las madres hondureñas! Hoy es un día especial para honrar y celebrar a esas mujeres valientes y amorosas que nos dieron la vida”, escribió el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

En las calles de Tegucigalpa, agobiada por los altos niveles de contaminación, así como en San Pedro Sula, la capital industrial del país, el comercio está centrado en la fecha, con ventas de artículos con corazones rojos por doquier.

Restaurantes, centros comerciales y almacenes ofrecen para esta fecha promociones y descuentos en compras. 

En contraparte, organismos defensores de derechos humanos y activistas reclamaron al gobierno de Xiomara Castro, la primera presidenta en la historia del país, acción para frenar la violencia en un país donde sólo este año han asesinado a más de 70 mujeres (la tasa más alta de la región).

Embajadas acreditadas en el país, como la de Alemania y Venezuela, se sumaron a la ola de saludos para las mamás.

El Congreso Nacional festejó, en la víspera, la fecha con una actividad que por momentos tuvo tintes políticos y en la que participó el presidente legislativo, Luis Redondo.

En Ocotepeque, cerca de la frontera con El Salvador, en las mototaxis, medio de transporte muy popular en la provincia hondureña, las madres viajan gratis este día, como un reconocimiento al cariño y esfuerzo de vida por sus hijos.

El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo desde 1927.

 

Exit mobile version