Hondureños marchan contra ideología de género y Ley de Educación y Prevención del Embarazo

Promovida por la Iglesia Católica y evangélicos, miles de conservadores marcharon por diferentes ciudades de Honduras para rechazar una ley aprobada en marzo.

Miles de hondureños convocados por organizaciones conservadoras marcharon por las calles de las principales ciudades del país para rechazar la ideología de género y la aplicación de la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente.

Las marchas fueron convocadas por «Movimiento por Nuestros Hijos» y el llamado fue atendido por miembros de la Iglesia Católica y evangélicos, tradicionalmente opuestos a los planteamientos liberales.

Las movilizaciones ocurrieron en Tegucigalpa, la capital, Comayagua, Danlí, Catacamas, La Ceiba, San Marcos y Gracias.

“Estamos aquí para levantar nuestra voz contra la ideología de género, le pedimos a la presidenta (hondureña, Xiomara Castro) que no firme la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente”, dijo a periodistas el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan.

Los participantes llevaban banderas hondureñas y pancartas con frases de rechazo a la ideología de género. Entre estos había muchos niños junto a sus padres.

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, participó de la marcha en la capital y pidió a la presidenta Xiomara Castro que vete la ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes, aprobada por el Parlamento en marzo pasado.

Dijo que la actividad era a favor de la familia y para proteger a niños, “hijos e hijas y a la vida”.

Enfatizó en que no se trató de una movilización política.

Exit mobile version