Martinelli dice que lo primero es “acabar con la persecución judicial” en Panamá

Autoconsiderado un “perseguido judicial”, el expresidente Ricardo Martinelli dice que eso debe acabar en el país que gobernará su ahijado político, Raúl Mulino.

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, sigue envalentonado lanzando mensajes que podrían delinear decisiones de su ahijado político y ahora mandatario electo, Raúl Mulino, y hasta se toma el tiempo de recordar que continúa evadiendo a la justicia de su país mientras  permanece en un hamaca refugiado en la embajada de la dictadura nicaragüense.

“Ahora vendrán cambios estructurales que requieren sacrificios y consensos que deben hacerse con el pueblo y no solo con tecnócratas de escritorio. Lo primero, acabar con la persecución judicial, reactivar la economía, modernizar el estado, reformar leyes, decretos, regulaciones , sacar funcionarios que han entorpecido, perseguido y sobretodo desunido a todo un país con un sistema desigual  para todos”, escribió este viernes en su cuenta en X.

Y lo de “persecución judicial” es una evidente señal a su caso. Martinelli está condenado a más de 10 años de cárcel por corrupción en su mandato (2009-2014), la misma que lo inhabilitó como candidato y por la cual le cedió su espacio a Mulino.

Para no ser arrestado, se protege en la sede diplomática de Nicaragua, con el cobijo del dictador Daniel Ortega, señalado de crímenes de lesa humanidad.

“¡Viva Panamá, carajo! Sigo en mi hamaca nica, feliz y contento”, remató.

Martinelli, un acaudalado hombre de negocios, se considera una víctima de la persecución política y ha sostenido que es inocente de desviar más de $30 millones del estado para comprarse una casa editora desde la que ha construido su narrativa.

Sin embargo, fue vencido en juicio y todas sus apelaciones (al menos 10) fueron rechazadas.

En su campaña, Mulino habló de que promovería un indulto. Sin embargo, tras su victoria sus mensajes en ese sentido no han sido claros. El político venció con el 34 % en las presidenciales el 5 de mayo.

Exit mobile version