Mel Zelaya llega a Venezuela y es recibido con abrazos del canciller del dictador Maduro

El vuelo del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, no fue interrumpido como el de otros exmandatarios que iban a Caracas, para observar las elecciones. Al depuesto gobernante izquierdista lo recibieron con abrazos.

El “camarada” o compañero, como se dicen entre ellos, fue recibido con un abrazo. De esos fraternos. En Caracas. Hubo sonrisas, quizá deseos de éxito. Manuel Mel Zelaya, izquierdista, depuesto presidente de Honduras, convertido en primer caballero del país centroamericano, porque su esposa, Xiomara Castro, lo gobierna, aunque los opositores dicen que es él quien lo hace, llegó a la capital de Venezuela y el propio canciller Yvan Gil le dio la bienvenida. 

Mel viajó 2,236 kilómetros para observar las cruciales elecciones que podrían cambiar el destino del país sudamericano rico en petróleo, pero cuyos ciudadanos navegan en los mares de la miseria.

A Zelaya las cosas le fueron fáciles para llegar. No como a Mireya Moscoso y Vicente Fox y otros exmandatarios, cuyo vuelo fue retenido en Panamá porque Venezuela le cerró el espacio aéreo. Los exgobernantes llegarían como observadores de los comicios, los que tienen muy inquieto al dictador Nicolás Maduro, el hombre que llegó al cargo porque su predecesor y padrino, Hugo Rafael Chávez Frías así lo decidió como última voluntad.

“Recibimos al expresidente de Honduras Manuel Zelaya, quien viene a acompañar este proceso electoral en el que se ratificará una vez más que Venezuela cuenta con un sistema electoral de los más avanzados del mundo”, publicó Gil. Dicen que los políticos de izquierda son así, atrevidos para declarar en público.

Todas las encuestas le dan un margen de 20 % a Edmundo González, el candidato opositor.

 

Exit mobile version