Miss Universe le pide a la dictadura de Nicaragua garantizar seguridad de sus socios

La organización, por medio de un comunicado, apeló al régimen sandinista a respetar a sus miembros en el país centroamericano.

 

La organización Miss Universe, liderada por la tailandesa Anne Jakrajutatip, instó

al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua a garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas a la organización en el país.

Este llamado surge tras la reciente negativa del gobierno nicaragüense de permitir la entrada al país a Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, y el encarcelamiento de su esposo, además de la toma de sus propiedades en Managua.

En un comunicado enviado a la cadena de noticias CNN, Miss Universe expresó su preocupación por la seguridad de las personas afiliadas a su organización en Nicaragua.

La dictadura más fea del continente en guerra frontal contra la mujer más linda del planeta

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas a la organización, aunque de igual forma apelamos al Gobierno (dictadura) de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios)”, indicó la oficina de prensa de Miss Universe.

Este pronunciamiento representa la primera reacción oficial de la organización global ante los recientes acontecimientos en Nicaragua, que incluyen la celebración de la victoria de Sheynnis Palacios como Miss Universo, pero la simultánea negativa de entrada al país de la directora del certamen, Celebertti.

La situación ha generado indignación y solidaridad internacional, especialmente de Jessica Newton, directora de Miss Perú.

Newton expresó su sorpresa e indignación por la decisión del régimen nicaragüense y manifestó su apoyo a Celebertti.

“No solo se le ha prohibido la entrada al país a la directora nacional que volvía con su hija de México, y tuvieron que retornar”, comentó Newton en una historia de Instagram.

Celebertti y su hija fueron expulsadas a México al llegar al Aeropuerto Internacional en Managua, lo que ha generado críticas sobre la libertad y el derecho a celebrar triunfos en el país.

La situación en Nicaragua pone de relieve la creciente tensión entre el gobierno y las voces disidentes o críticas, especialmente en el contexto del reciente triunfo de Sheynnis Palacios en el concurso de Miss Universo.

La intervención de la dictadura en el certamen de belleza y sus represalias contra figuras clave como Karen Celebertti han llamado la atención internacional, destacando la situación de represión y falta de libertades en Nicaragua bajo el régimen de Ortega y Murillo.

Exit mobile version