Miss Universo 2023 se viste de gala en El Salvador

La primera gala del evento fue una sensación entre los asistentes y los salvadoreños que, con curiosidad, trataron de llegar al recinto de la actividad para ver de lejos “el glamour”.

Miss Universo 2023 se vistió de gala desde la noche del miércoles con la competencia preliminar, un evento que despertó entusiasmo y abarrotó el remozado Gimnasio Nacional en San Salvador.

Las 84 participantes que representan a igual número de países, se presentaron en elegantes vestidos y luego en trajes de baño. De acuerdo a los entendidos, esa fue “una de las etapas cruciales y decisivas del evento”.

El Gimnasio Nacional, enclavado en una antigua colonia que hace varias décadas fue la zona de más abolengo de la capital, lució completamente diferente tras su reconstrucción, iluminado y moderno.

Un fuerte despliegue de seguridad fue montado desde la mañana en la zona.

La coronación será el 18 de noviembre, en ese recinto. Esta es la segunda ocasión que El Salvador alberga Miss Universo (1975 la primera).

Desde hace 2 semanas las participantes comenzaron a llegar y han recorrido el país, desatando una fiebre por el concurso y también múltiples críticas de opositores del gobierno de Nayib Bukele.

El certamen es visto por 500 millones de personas, lo que pone en vitrina a un país que ha logrado superar una profunda crisis de seguridad pública y que proyecta una imagen distinta, aunque la gran mayoría de sus 6.3 millones de habitantes vive con graves problemas económicos.

Exit mobile version