Ofrecen en Texas recompensa por información de hombre que masacró a hondureños

Las autoridades de Texas ofrecen una recompensa de miles de dólares para quien proporcione información sobre el paradero de Francisco Oropeza, el mexicano señalado como autor de la masacre en la que murieron 5 hondureños, entre ellos un niño.

El múltiple crimen ocurrió casi a la media noche del viernes en Cleveland, San Jacinto, Texas, cuando Oropeza llegó a la casa de sus vecinos y comenzó a dispararles con un fusil de asalto.

https://twitter.com/FBIHouston/status/1652687682009456643?s=20

El caso ha conmocionado incluso al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a las Naciones Unidas, que externaron sus condolencias.

Las víctimas son Daniel Enrique Lazo, de 8 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31; y José Jonathan Cáceres, de 18.

Familiares de éstos ya le pidieron al gobierno hondureño ayuda para repatriar los cuerpos.

Oropeza, de 38 años, se habría molestado porque sus vecinos le pidieron dejar de hacer ruido y él respondió a tiros. 

El sheriff de la Oficina del Condado de San Jacinto, Gregg Capers, dijo que los oficiales que atendieron la llamada de emergencia encontraron a 2 de las víctimas en el patio delantero y a las otras 3 dentro de la vivienda. Tenían disparos en la cabeza y el cuello, al estilo ejecución.

Exit mobile version