Una organización benéfica taiwanesa donó 888 rollos de tela por un total de 74 kilómetros de largo a Guatemala, con la esperanza de ayudar a aquellos que participan en el “Programa de Mejora de las Condiciones Socioeconómicas de las Mujeres” a iniciar su propio negocio.
En nombre de la organización benéfica taiwanesa, que ha pedido no ser nombrada, el embajador de Taiwán en Guatemala, Miguel Li-Jey Tsao, donó la tela a Sara López, quien dirige la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), una institución que implementa programas sociales para beneficiar a niños y mujeres.
Tsao dijo que la tela fue donada con la ayuda de una organización estadounidense, la Fundación SimplyHelp, y agregó que esta era la primera vez que la organización benéfica taiwanesa había donado la tela a Guatemala, pero que tiene un historial de entrega del material a otros países centroamericanos, así como a otros en Europa del Este y África.
López agradeció al gobierno taiwanés por trabajar con organizaciones no gubernamentales para proporcionar los suministros a Guatemala.
Dijo que los niños, las mujeres y los ancianos guatemaltecos siguen beneficiándose del apoyo de Taiwán y que sus donaciones ayudarán a que los programas sociales dirigidos por SOSEP se implementen sin problemas.
Cándida Mariela Méndez, una representante de los participantes del programa, también agradeció al gobierno taiwanés y a las organizaciones por donar la tela, y agregó que cada rollo de tela les da a aquellos que pueden haber perdido oportunidades educativas la oportunidad de construir su propio negocio, y que ella, junto con otros participantes del programa, ahora tienen esperanza para el futuro.
Mientras tanto, Taiwán y Guatemala celebraron 90 años de relaciones diplomáticas este año, y Tsao dijo que Taiwán continuará fortaleciendo la colaboración gubernamental y no gubernamental con Guatemala y trabajando para mejorar el bienestar de los guatemaltecos y taiwaneses.