Otra masacre en San Pedro Sula en menos de 24 horas

Tres personas fueron asesinadas a tiros en un bar de barrio, el mismo día en que una mujer y 4 hombres murieron acribillados en la misma ciudad. La policía aún no reporta arrestos por los crímenes.

Imagen de archivo de una masacre San Pedro Sula, Honduras.

Al menos 3 personas fueron asesinadas a tiros en el barrio Barandillas en San Pedro Sula, Honduras, menos de 24 horas después de un múltiple crimen conmocionó a esa misma ciudad, la segunda más importante del país.

El más reciente ataque fue cometido en un bar al que entraron unos pistoleros y dispararon directamente contra las víctimas.

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas ni en qué contexto ocurrió el atentado.

Este crimen ocurrió el mismo día en que 5 personas fueron asesinadas a tiros en la colonia Santa Martha, en San Pedro Sula. Ahí, 5 personas que estaban fuera de una casa fueron acribillados por hombres que llegaron enn un vehículo y les dispararon al menos 60 veces.

Las víctimas fueron una mujer y 4 hombres y la policía sospecha que la masacre fue cometida por una banda delincuencial que mandó mensaje de “tener el control en la zona” o por pleitos de víctimas con personas del sector.

“Necesitamos ampliar un poco más las dos líneas de investigación para tener hechos concretos y probablemente tengamos capturas en el menor tiempo posible”, dijo el comisionado policial David Ortega.

 

El régimen “no funciona”

La comisionada  Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, consideró que el estado de excepción parcial que impuso el gobierno desde diciembre del año pasado no está dando resultados.

Según la institución, desde que fue aprobado en Honduras se han cometido 23 masacres, la más reciente la de San Pedro Sula, perpetrada la madrugada del domingo.

“Para atender las causas de la violencia delincuencial, que afecta el territorio nacional, se deben tomar medidas encaminadas a combatir la pobreza, la corrupción, la impunidad, la discriminación y abrir nuevas oportunidades de empleo para que la población viva dignamente”, dijo Izaguirre.

Exit mobile version