Policía ha arrestado a casi mil personas durante protestas antiminería en Panamá

Además, 39 agentes policiales han sido lesionados y 34 vehículos policiales dañados por los manifestantes.

Las protestas en Panamá han paralizado la actividad económica del país.

La Policía Nacional de Panamá ha arrestado a 948 personas por delitos de vandalismo y daños a la propiedad privada en el marco de las protestas desarrolladas en contra de la Ley 406 que establece un contrato minero y que ya cumple más de 13 días, informó la institución el sábado.

Según el comunicado policial, del total de los arrestados, 819 personas son adultas entre hombres y mujeres, además de 129 menores de edad.

La Policía también registra a 39 de sus agentes lesionados, 9 por agresión física, 22 por objeto contundente y 8 por armas de fuego.

La Policía reporta además casos de vandalismo contra 62 comercios y 51 instituciones gubernamentales, entre ellas oficinas, 28 Cámaras de videovigilancia vandalizadas, Estaciones del Metro y 4 cajeros automáticos, además del decomiso de tres armas tipo casera en medio de las manifestaciones en Panamá Este, Darién y Colón.

La Ley 406, permite a la empresa minera de origen canadiense First Quantum, operar durante 20 años, con derecho a prorrogar el contrato en la mina Cobre Panamá, y en este marco, las protestas se han agudizado a en todo el interior del país canalero,.

Además, según la policía, al menos 66 vehículos han sido afectados, de estos, 34 son de la Policía Nacional, 20 del Ministerio de Ambiente, y otras instituciones. Y nueve son vehículos particulares.

Exit mobile version