Muere oficial de la policía hondureña en enfrentamiento con pandillas

Un subinspector de la policía murió en un enfrentamiento a tiros con miembros de la pandilla 18 en Honduras y las autoridades reportaron haber detenido a siete sospechosos, tras un operativo para capturar a un jefe de esa mara.

La acción la desarrollaba la Dirección Policial Antimaras y Pandillas (Dipampco) en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela, con la intención de detener al jefe de la pandilla; mientras esto ocurría, los miembros del grupo delictivo dispararon contra los agentes y murió el subinspector Julio Ernesto Cáceres Sánchez, de 27 años.

El joven oficial era originario del municipio de Morocelí en el departamento el Paraíso, donde desempeñaba su labor en la División de Seguridad del Transporte Urbano de la Dipampco.

Al lugar se presentaron los miembros de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes se encargaron de llevar la investigación en el sitio, donde se hallaron casquillos y balas deformadas, y puertas de casas aledañas con disparos. 

El gobierno de Honduras mantiene desde diciembre de 2022 un estado de excepción parcial, con el objetivo de combatir la criminalidad en este país, el más violento de Centroamérica.

Exit mobile version