Policía salvadoreña incauta 429 kilos de cocaína a red regional

La droga, valorada en $10.7 millones, pertenece a una red de traficantes que operan desde Nicaragua y Costa Rica, llevando droga a El Salvador y Guatemala, aseguran las autoridades salvadoreñas.

La droga fue presentada la tarde del miércoles ante medios locales.

La policía salvadoreña incautó la noche del martes en una playa del oriente del país 429 kilos de cocaína, valuada en 10.7 millones de dólares. El alijo pertenecía a una red regional de traficantes, aseguró el ministro salvadoreño de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Luego de realizar el peritaje correspondiente, tenemos que son 429 kilos de cocaína con un valor económico superior a los $10.7 millones de dólares. En el procedimiento, se capturó a Benjamín Franklin Blandón Ramírez”, informó Villatoro en una conferencia de prensa la tarde de miércoles.

El funcionario explicó que las autoridades salvadoreñas dan seguimiento a la estructura de narcotraficantes dede 2021 y se le han ejecutado diferentes incautaciones.

“En lo que va del presente año, junto con esta intervención llevamos más de 650 kilogramos incautados. Esta red de tráfico de cocaína opera en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala”, aseguró Villatoro.

Blandón Ramirez, de 36 años de edad, fue el único detenido

Divisiones de la Policía Costera y Antinarcóticos participaron en la incautación descubierta en una caleta enterrada en las cercanías de El Espino, una popular playa del oriental departamento de Usulután.

“Estamos impactando a todos los niveles, a nivel de tráfico internacional y regional, pero también tenemos la mirada y atención sobre lo que sucede en el narcomenudeo de las calles y municipios de El Salvador”, subrayó el ministro.

Exit mobile version