Presidente electo de Panamá buscará pacto con EEUU sobre migrantes que crucen el Darién

José Raúl Mulino visitó Piedras Blancas, en el Tapón del Darién, y dijo que buscará un acuerdo que permita expulsar a los migrantes irregulares.

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, dijo este viernes que espera firmar un convenio con Estados Unidos con el propósito de repatriar a los migrantes irregulares que cruzan la selva del Darién, la peligrosa región que es uno de los epicentros de la movilización rumbo a Norteamérica.

Durante su visita al famoso Tapón del Darién, en la frontera con Colombia, el hombre que asumirá el Ejecutivo panameño el próximo lunes dijo que el tema lo discutirá con la delegación del gobierno estadounidense que estará en su asunción.

Incluso explicó que ha pedido que se levante un caso, documentado, sobre algún migrante, que sirva para una denuncia internacional ante el efecto negativo que está teniendo el desplazamiento de decenas de miles de personas por tierras panameñas.

“Espero suscribir un convenio con Estados Unidos respetuoso y digno para que entre los dos países comencemos los procesos de repatriación de toda esta gente que está aquí acumulada”, dijo Mulino. 

La delegación estadounidense estará encabezada por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

Exit mobile version