Primer ministro de Belice aboga por penas más fuertes contra pandilleros

John Briceño advirtió que “no podemos permitir que un pequeño grupo de personas aterrorice a este país”.

John Briceño, primer ministro de Belice.

El primer ministro de Belice, John Briceño ha abogado por penas más fuertes contra los pandilleros y expresó su indignación por un reciente fallo judicial que impuso una multa de solo $750 ( 1.500 dólares beliceños) a dos sujetos que confesaron ser parte de una banda criminal.

“La ley es muy clara de que si eres miembro de una pandilla, puedes obtener 10 años de prisión, y si eres jefe de una pandilla, puedes obtener hasta 20 años. Desafortunadamente, por una razón u otra, en San Pedro, y tengo que tener mucho cuidado con cómo digo esto, por la razón que sea, el departamento de policía llevó a dos pandilleros a los tribunales en San Pedro. Admitieron, o han aceptado que son culpables, y acaban de recibir una multa de 1.500 dólares”, dijo Briceño a periodistas.

Briceño advirtió que “no podemos permitir que un pequeño grupo de personas aterrorice a este país”.

“Estamos hablando de tal vez incluso enmendar la ley para asegurarnos de que una vez que seas miembro de una pandilla y seas declarado culpable, vayas a la cárcel”, sentenció Briceño.

El primer ministro calificó de “una bofetada a la gente de San Pedro” la decisión judicial porque “estas pandillas han estado aterrorizando a la gente de San Pedro. Por lo tanto, hemos dicho que vamos a ir tras ellos”.

A principios de esta semana, el gobierno beliceño expresó su “indignación” por un incidente que ocurrió en el Hospital Comunitario de San Ignacio a principios de este mes cuando varios hombres, descritos como miembros de la pandilla, irrumpieron en el centro de salud poco después de que un hombre fuera admitido en la sala con lesiones que amenazaban la vida.

Exit mobile version