Prisioneros de cárcel El Infiernito hasta tenían cocodrilos de mascotas

La requisa en la cárcel de máxima seguridad de Escuintla, tras el traslado de al menos 200 prisioneros, permitió el decomiso de varios artículos ilícitos. Las autoridades dijeron que la prisión estaba en abandono.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció que “los privilegios” acabaron en la prisión El Infiernito, la temida penitenciaría intervenida este domingo y donde las autoridades encontraron desde refrigeradoras dentro de las celdas, aires acondicionados, equipos de sonido y en los patios del recinto, hasta una pileta con cocodrilos.

“El Ministerio de Gobernación ha dado un paso importante para acabar con los abusos de poder en el centro penitenciario El Infiernito. Con toda la fuerza de la ley, estamos recuperando el control del sistema carcelario en el país”, dijo el mandatario en un mensaje difundido por medio de su cuenta en X.

El ministro de Seguridad, Francisco Jiménez, dijo que “eoncontramos una serie de situaciones que implican que había una total libertad a lo interno de esta cárcel de parte de estos privados de libertad”.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Botero, explicó que los reptiles eran alimentados por los prisioneros.

“Son pequeños, no sabemos si eran de algún reo en particular, pero al parecer todos los alimentaban; se supone que la idea era de que crecieran allí”, añadió.

Los animales fueron rescatados.

La penitenciaría de máxima seguridad situada en Escuintla estaba en abandono, agregó el ministro de Seguridad.

Más de 200 prisioneros fueron llevados a otras prisiones.

Exit mobile version