Río de llanto suelta la exministra hondureña vinculada en millonario fraude

Rocío Tábora se soltó en lágrimas al llegar a una evaluación de Medicina Forense. Ella dirigió la Secretaría de Finanzas en el fraude de los hospitales móviles.

La exministra de Finanzas de Honduras, Rocío Tábora, llegó a Medicina Legal en medio de un mar de llantos y alegando haberse  golpeado al ser trasladada al lugar donde evaluaron su condición de salud general, en medio de un caso en el que ella figura como acusada en el fraude por la compra de hospitales móviles.

Tábora, quien está prisionera por la millonaria corrupción y quien fue funcionaria de Juan Orlando Hernández, preso en Estados Unidos por narcotráfico, habría participado en una compra fraudulenta por $47 millones durante la pandemia.

Buscan a la otra exministra

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, dijo este jueves que la otra exfuncionaria involucrada en el fraude, Consuelo Flores, quien ocupó el cargo de ministra de Salud, aún se encuentra en el país y que las autoridades la buscan.

“La exministra de Salud no ha salido del país, la andamos buscando”, confirmó el funcionario.

Descartó que Flores haya abandonado Honduras, como se rumoró.

Durante la pandemia, el gobierno compró hospitales móviles por $47 millones con los que atendería la emergencia, pero estos nunca llegaron.

Exit mobile version