Sacerdote nicaragüense sufrió infarto durante su destierro

El sacerdote Pablo Villafranca tuvo que quedarse en Caracas por cuatro días por la emergencia médica, reveló el periodista MIguel Mendoza.

El padre Pablo Villafranca ya habría partido hacia Roma, según el periodista MIguel Mendoza.

Uno de los 19 religiosos nicaragüenses excarcelados y desterrados por la dictadura Ortega-Murillo el pasado 14 de enero, sufrió un infarto en un vuelo entre Managua y Caracas, primera escala de su viaje hasta Roma, y recibió atención médica en la embajada nicaragüense en la capital venezolana hasta que pudo viajar el miércoles, reveló el periodista nicaragüense, Miguel Mendoza.

“Al padre Villafranca le dió un infarto en el vuelo del destierro de Nicaragua hacia Venezuela. Ya en Venezuela el  piloto se negó llevarlo a Roma porque podía morir. Se quedó en ese país, mientras los otros sacerdotes salieron a Roma. Villafranca fue atendido dentro de la embajada nicaragüense en Venezuela porque en los hospitales no tenían garantías. Hubo mucho temor por la salud del padre. La dictadura estaba pasando apuros porque si se moría sería su responsabilidad”, reveló Mendoza en sus redes sociales.

“Gracias a Dios el padre se recuperó y hoy ya pudo hacer el viaje a Roma. ¿Se imaginan la tensión que vivieron los sacerdotes en ese avión?”, agregó Mendoza, quien fue preso político de la dictadura Ortega-Murillo.

Villafranca, quien estaba a cargo de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, en Las Colinas y de la parroquia de Nindirí, había sido detenido el 27 de diciembre, dentro de la ola de persecución contra la Iglesia Católica por parte de la dictadura nicaragüense.

El sacerdote fue liberado junto a otros 18 religiosos, incluyendo los obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora. Desde su liberación, el pasado domingo 14 de enero, se supo que uno de los religiosos se había quedado en Caracas, pero no hubo explicaciones al respecto.

Los religiosos fueron desterrados por la dictadura en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa que los trasladó a Roma con escala en Caracas.

Exit mobile version