Un sismo con una magnitud 5.7 sacudió este lunes el territorio salvadoreño sin causar víctimas o daños materiales, únicamente alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.
El temblor también fue sentido en Nicaragua, donde fue reportado con una magnitud de 5.3
“Datos finales: sismo magnitud 5,7 frente a la costa de La Unión (sureste)”, señaló en su cuenta de Twitter el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La sacudida se registró a las 12:46 locales } 55 km al sur de la Playa Las Tunas, en el oriental departamento de La Unión, precisó el Marn.
De acuerdo a las autoridades, el temblor de tierra, que tuvo una profundidad focal de 74 km, no causó una “amenaza” de tsunami para el país.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, indicó que “no se reportan novedades” en el territorio por causa del sismo, que únicamente provocó la evacuación preventiva del personal de varias instituciones gubernamentales en el centro de San Salvador.
En tanto, en uno de los más grandes centros comerciales de la capital, las personas salieron apresuradas de varios locales durante el sismo, pero sin que se registrara otro incidente, constató un periodista de la AFP.
El Salvador es considerado como “El valle de las hamacas” por su alta actividad sísmica, generada por decenas de fallas geológicas que surcan el territorio producto de su cadena volcánica y por estar enclavado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.