Taiwán promueve utilización de bambú entre comunidades rurales mayas guatemaltecas

Como parte de los apoyos a programas en Guatemala, los especialistas de la Misión Técnica de Taiwán fomentan, junto al Ministerio de Agricultura, la utilización de la versátil madera de bambú.

La Misión Técnica de Taiwán continúa promoviendo el desarrollo y uso del bambú para comunidades rurales guatemaltecas, como parte de las asistencias que brinda en materia agropecuaria y de desarrollo para mejorar las condiciones de los pobladores.

Junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Proyecto de Bambú repasó “el progreso de la construcción de la instalación de bambú en ASODESE, San Juan Comalapa, Chimaltenango”.

De acuerdo a la embajada de la República de China (Taiwán), “este proyecto fue solicitado por los residentes de la comunidad al Ministerio para recibir asistencia técnica y capacitación”.

“La perspectiva es que esta instalación de bambú no sólo proteja los objetos tradicionales mayas existentes en la comunidad, sino que también sirva como un lugar de reunión para los residentes”, agregó.

“La construcción de bambú con características ecológicas, sostenibles y económicas se ha convertido en una opción para ayudar al desarrollo de ASODESE y la preservación de los objetos mayas”, añadió. 

El bambú es una madera de rápida producción, versátil, resistente, de usos innovadores y ecosostenible.

Especialistas de la Misión Técnica de Taiwán han promovido la utilización de este y han impartido talleres con los que diferentes comunidades han logrado desarrollar diferentes emprendimientos que les sirven como sostén económico.

En el agro, los técnicos taiwaneses también apoyan el desarrollo del maíz, los controles de las plantaciones por medio de avanzada tecnología y otros programas.

Exit mobile version