Taiwán y el SICA lanzan estudio integral sobre impacto de lactancia materna en la región

La República de China (Taiwán), cooperante y observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana, participó del lanzamiento de la investigación que aborda la lactancia materna y su impacto social en los estados que conforman el organismo.

La República de China (Taiwán) participó este jueves en el lanzamiento de un estudio que aborda integralmente el impacto de la lactancia materna en los estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Taiwán, como primer observador extrarregional y cooperante del SICA, ha contribuido con el desarrollo de este por medio de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) y del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).

Desde la República de China (Taiwán) estamos comprometidos con impulsar iniciativas en torno a la salud integral del pueblo de Centroamérica y a los esfuerzos y estrategias mundiales que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informó la oficina del país asiático en el organismo regional.

“La Secretaría Sectorial del SICA (SITCA) participó en la reunión técnica con instancias regionales para coordinar el lanzamiento de los proyectos del nuevo ciclo de cooperación regional con la República de China (Taiwán), para el periodo 2024-2025”.

El estudio incluye factores individuales, sociales e institucionales que promueven la práctica de lactancia materna exclusiva en los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana.

Este, de acuerdo a lo informado, tiene como objetivo “generar evidencia cuantitativa y cualitativa sobre los factores legales, sociales, económicos y culturales favorables para la adherencia a la lactancia materna en los países del SICA”.

Exit mobile version