Viceministra de Seguridad de Honduras dice que abandonó el país por amenazas

Julissa Villanueva dijo que tuvo que recibió amenazas e intimidaciones, además de un atentado hace algunos meses, y que por ello salió del país.

La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, confirmó que salió de su país después de recibir amenazas en su contra.

“Lamentablemente es una situación bastante delicada que obliga a la viceministra de Seguridad a tomar decisiones paradójicamente difíciles por una situación que se gesta, amenazas y atentados, intimidaciones para mi persona”, dijo la funcionaria en una entrevista radial.

Según ella, las amenazas están ligadas a su trabajo y a los golpes que le están dando a las bandas del crimen organizado.

“No cae bien cuando a personas como yo no nos van a amedrentar siendo cómplices de ningún tipo de delincuentes… Imagínese si yo que ando con un resguardo de hombres a mi par, se me intimida y se me hace seguir, se imagina cómo puede estar el hondureño de pie”, agregó.

Viceministra de Seguridad de Honduras en disputa con su jefe, el ministro

El diputado del oficialista partido Libre, German Altamirano, dijo al respecto que la funcionaria debe explicar toda la situación de las amenazas que denunció, pues por el cargo que desempeña ella no tendría problemas en conocer todos los detalles de la situación por medio de las investigaciones.

Villanueva, médica de profesión, estuvo el año pasado a cargo de la reestructuración de la seguridad y militarización de los complicados centros penales hondureños, sin embargo, fue desvinculada de esa responsabilidad por malos resultados.

Después de ello, tuvo encontronazos con el ministro del ramo, Gustavo Sánchez, y pareció apartarse de la política de seguridad del gobierno.

En diciembre pasado, ella resultó ilesa de un ataque a tiros en la capital.

Exit mobile version