Zamora ataca a Giammattei y dice que en Guatemala prevalece el fascismo

Desde su cuenta de Twitter, el periodista José Rubén Zamora lanzó dardos envenenados en contra del presidente Alejandro Giammattei y su gobierno.

El encarcelado periodista José Rubén Zamora fustigó duramente este lunes al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, acusó a su gobierno de corrupción en relación al proceso judicial al que es sometido por tres presuntos delitos y aseguró que en Guatemala prevalece el fascismo anacrónico.

“Según Alejandro Giammattei, su compañero Miguel Martínez y la hija de Trucutú, Consuelo Porras, perro guardián de la corrupción e impunidad, ellos me han derrotado, silenciado, humillado y aniquilado económicamente”, dice el tuit publicado este lunes.

“Sin embargo, aunque a un gran costo, la victoria es mía. Quedó al desnudo el fascismo velado con disfraz marca Chanel que reina en Guatemala. Ahora, el mundo civilizado, observa, no tan perplejo, lo que sospechaba: el sistema que predomina en Guatemala, que ha envilecido al país, es un fascismo tiránico anacrónico, insensible e inconmovible a las necesidades de la población, cuyos ejes son la corrupción, la impunidad y el narcotráfico”, agregó.

En dos mensajes más,  Zamora, fundador y presidente del desaparecido El Periódico, agrega que su encarcelamiento es “el precio que pago con gusto, para que finalmente se instale en Guatemala, una genuina democracia, con sus debidas e indispensables instituciones y mecanismos de rendición de cuentas y control ciudadano”.

El veredicto en el caso de José Rubén Zamora, un reconocido comunicador guatemalteco de 66 años, será dado a conocer el 14 de este mes en un tribunal de la capital de Guatemala.

El caso en su contra (y de otros periodistas investigados en relación a los cargos penales), es considerado por gremiales de comunicadores como una persecución y un atentado contra la libertad de prensa.

Autodeclarado inocente desde su arresto hace poco más de 10 meses, Zamora ha sostenido que es procesado porque publicó investigaciones sobre casos de corrupción en el gobierno de Giammattei.

 

Exit mobile version