El derrumbe del muro de una vivienda en un barrio de Managua provocó la muerte de 4 miembros de una familia, luego que las intensas lluvias del día socavaran la infraestructura.
Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, confirmaron el fallecimiento de cuatro personas luego que un muro cayera sobre la vivienda donde habitaban, en el barrio Hialeah, en Managua, capital de Nicaragua.
SINAPRED informa este viernes 28 de junio, el derrumbe de un muro en el barrio Hialeah del distrito #1 de Managua, ocasionando la muerte de cuatro personas. #SinapredSomosTodos #PreveniresVivir pic.twitter.com/rlMX7k8pmk
— SINAPRED Nicaragua (@CDSINAPRED) June 29, 2024
Las víctimas eran miembros de una familia conformada por 3 niños (de 8, 9 y 12 años de edad) y su padre de 49 años.
Además, una mujer de 42 años, madre de los niños, resultó herida y trasladada a un centro médico.
📍🇳🇮 Derrumbe de un muro en una vivienda del barrio Hialeah, en el Distrito I de Managua. Extraoficialmente se habla de una personas fallecida y dos menores atrapados. pic.twitter.com/PN6CaN9z2L
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) June 29, 2024
Los hechos transcurrieron la tarde de este viernes tras una jornada de intensas lluvias en el país, que hasta el momento han provocado escorrentías y daños en las vías públicas, así como caída de árboles, postes e inundaciones de viviendas.
Los cuerpos de las víctimas estaban siendo rescatados de las ruinas de la vivienda afectada.
El Gobierno se encuentra en alerta por las fuertes lluvias que desde este viernes azotan al país, debido a un fenómeno atmosférico qué ha amenaza con torrenciales aguaceros el fin de semana.