Dos lanzadores de grandes ligas, dos expeloteros de Ligas Mayores y al menos cinco prospectos de ligas menores estadounidenses formarán parte del seleccionado nicaragüense que por primera vez participará en el Clásico Mundial de Béisbol a partir del 10 de marzo en Miami.
Las figuras más notables del equipo son Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez. Loáisiga es lanzador de los Yanquis de Nueva York, un relevista de primer nivel en Grandes Ligas. Mientras que Ramírez es un brazo veterano que tuvo una temporada fuerte para los Nacionales en 2022.
Además, en el róster aparecen los expeloteros de grandes ligas, Cheslor Cuthbert y Alex Blandino. Cuthbert jugó como tercera base durante seis temporadas para los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago. Mientras que Blandino apareció en tres temporadas de grandes ligas para los Rojos de Cincinnati antes de pasar 2022 en Triple-A con las organizaciones de los Giants y Mariners. Es principalmente un segunda base.
Entre los prospectos de Ligas Menores figuran el receptor Rodolfo Bone, de la organización de los Gigantes de San Francisco. Brandon Steven Leyton, jugador de cuadro de la organización de los Reds de Cincinnati y Milkar Pérez un prospecto de tercera base para los Marineros de Seattle. Además, los lanzadores abridores figura Carlos Rodríguez titular en el sistema de los Cerveceros de Milwaukee y Rodney Theophile, un lanzador de la organización de los Nationals. Osman Gutiérrez también es un lanzador destacado, fue parte de la organiación de los Blue Jays de Toronto y ahora juega en la Liga Frontier League independiente.
Otro jugador destacado es el receptor Melvin Novoa, quien pasó varios años en el sistema de los Rangers de Texas antes de empacar y dirigirse a la Serie A italiana el año pasado.
Entre los outfielders aparece Isaac Benard, Sandy Bermudez, Dwight Britton, Wuillians Vasquez. Britton será el jardinero central del equipo de Nicaragua. Jugó 140 partidos de centro durante su tiempo en el sistema de los Marineros de Seattle.
La tropa nicaragüense es dirigida por Sandor Guido, un veterano jugador y entrenador local.
La selección de Nicaragua debutará en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo 11 de marzo ante su similar de Puerto Rico. Al día siguiente, se enfrentarán a Israel, el lunes 13 ante República Dominicana y el día 14 contra los venezolanos.
Los nicaragüenses además tendrán dos juegos de fogueo ante los equipos de Grandes Ligas, Mets de Nueva York y Cardenales de San Luis los días 8 y 9 de marzo.