El Antigua GFC de Guatemala eliminó a uno de los gigantes de la región, el Saprissa de Costa Rica con un 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final.
El equipo guatemalteco sorprendió en el estadio Ricardo Saprissa y se clasificó a las semifinales del torneo, asegurando además un lugar en la próxima Copa de Campeones 2025.
Santiago Gómez brilló en la noche, anotando dos goles (5′, 84′), mientras que Dewinder Bradley selló la victoria con otro tanto.
La noche del 1 de octubre fue histórica para Antigua GFC, que bajo la dirección de Javier López, logró una actuación sobresaliente en suelo costarricense. Después de un empate sin goles en el partido de ida, el equipo panza verde aprovechó su oportunidad y sorprendió a uno de los favoritos del torneo.
El temprano gol de Gómez forzó a Saprissa a arriesgarse, lo que dejó espacio para los contragolpes letales del rival.
Desde el inicio, el equipo local presionó a su oponente, buscando recuperar el control del partido. Sin embargo, la estrategia se volvió en su contra cuando, a los 5 minutos, un error defensivo permitió a Santiago Gómez abrir el marcador con un gol sencillo ante el portero Esteban Alvarado. A pesar de tener mayor posesión del balón, Saprissa no pudo concretar sus oportunidades, mientras que Antigua se mostró más eficiente en sus ataques.
El primer tiempo se cerró con el equipo guatemalteco en ventaja, aunque tuvo más oportunidades que no pudo concretar.
🇬🇹🥑⚽⚽ Santiago Gómez analiza la goleada de Antigua GFC ante Saprissa en la #CopaCentroamericana2024 pic.twitter.com/mmPkdIKbRc
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) October 2, 2024
Saprissa continuó buscando el empate, pero la defensa de Antigua, liderada por Luis Morán, se mantuvo firme y desbarató varios intentos de los locales.
El desenlace llegó en la segunda parte, cuando Gómez anotó su segundo gol y Bradley completó la goleada, dejando a Saprissa fuera de la competición.