El entrenador de la selección de fútbol de El Salvador, Hugo Pérez, dijo que el amistoso que jugarán contra Honduras es “un partido importante” y dijo reconocer la calidad de los miembros de la H.
“Cada vez que jugamos contra adversarios así (como Honduras), uno aprende mucho. Nosotros básicamente necesitamos esa clase de partidos con esa clase de selecciones”, dijo Pérez al ser entrevistado por un periódico hondureño.
“Lo importante es que las dos selecciones se entreguen, que hagan un buen fútbol y que la gente salga contenta, hay que tratar de dar espectáculo”, añadió.
El juego entre la Selecta salvadoreña y el equipo de Honduras se jugará el 22 de marzo en el BMO Stadium de California, donde habitualmente los aficionados salvadoreños llenan las graderías cuando juega su azul y blanco.
“El problema de nosotros es que necesitamos muchos cotejos internacionales para medir. Cuando tenés partidos internacionales con la selección, el jugador crece. Esperemos que en este proceso eso lo podamos tener nosotros, lo que pasó, pasó. Nosotros veníamos de no estar 12 años en una octagonal, pero tampoco quedamos satisfechos, porque el nivel de Concacaf a nivel de selecciones ha subido. Digo esto porque Canadá, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica son selecciones que han subido”, explicó el futbolista retirado de 59 años, quien jugó en Estados Unidos, Francia, Suecia y El Salvador. Pérez tiene nacionalidad estadounidense.
En cuanto al nuevo formato de clasificación mundialista de Concacaf, que concederá prácticamente 8 puestos (7 directos y 2 por repechaje -Estados Unidos, México y Canadá están clasificados por ser anfitriones-).
“Todo el mundo piensa que hay más posibilidades de clasificar porque no están Estados Unidos, Canadá y México, pero hay muchas selecciones de Centroamérica que han mejorado bastante. Ahora el formato, en lo personal, sigo pensando que cualquier formato que sea tenés que jugar contra los mejores. Además, jugarías con selecciones que están por arriba del ránking. Al final cualquier formato que sea tenés que enfrentarte contra ellos, son tres plazas directas, dos repechajes. Los repechajes no son fáciles porque te puede tocar Oceanía, un sudamericano. Lo mejor es prepararse para el formato aquí en Centroamérica y pelear por una de las tres plazas directas”, dijo.