Polémica en la final de fútbol guatemalteco por juego en estadio inseguro

La Coordinadora para la Reducción de Desastres dijo que el Estadio Santo Domingo de Guzmán no es seguro para el juego entre Mixco y Municipal de este sábado, pero alcalde de localidad dice que sí.

La final del fútbol guatemalteco entre Mixco y Municipal está marcada por la polémica e improvisada construcción de graderías metálicas en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, donde este sábado se jugaría el partido de ida, pero las autoridades recomendaron no utilizar el escenario deportivo por representar un riesgo para los asistentes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llamó a “no realizar eventos masivos que no cumplan con el aforo permitido para el Estadio Santo Domingo de Guzmán, en la zona 1 de Mixco, debido a que los graderios de ampliación no cumplen con condiciones de seguridad en cuanto a equilibrio estático y dinámico de las estructuras. Esto con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas”.

El alcalde de Mixco, el polémico Neto Bran, respondió a la Conred con un video probando las graderías con decenas de personas en ella que gritan y saltan. Entre los subidos en la improvisada estructura aparecen agentes de tránsito.

“Los graderíos instalados están bien. Jamás pondré en riesgo a los vecinos de Mixco”, dijo Bran, también director del Deportivo Mixco.

“Pero en vista de todo lo que está pasando, ya no venderé más entradas y solo será el aforo de lo vendido hoy (viernes) en la preventa que fueron 7,000 tickets”, agregó.

La concejal de Mixco, Cindy Rodríguez, dijo “ante cualquier situación adversa que pueda pasar por no atender a las autoridades competentes”, el responsable será Bran, por no atender las recomendaciones de las autoridades pertinentes. 

“Las vidas del pueblo mixqueño no son un juego y menos un show”, remató.

El juego de ida de la final es este sábado a las 3:00 de la tarde.

Exit mobile version