El café es el sustento de 150,000 familias y 125,000 productores en Guatemala, dijo este viernes el presidente Bernardo Arévalo, durante la inauguración del 33 Congreso Nacional de la Caficultura (Cafex).
“Este gobierno invertirá 20 mil millones de quetzales ($2,580 millones) utilizando el fideicomiso de apoyo financiero para los productores del sector cafetalero guatemalteco”, explicó.
El presidente, Bernardo Arévalo, mencionó que para esta inversión, utilizarán el fideicomiso de apoyo financiero, para los productores del sector cafetalero guatemalteco.#Inversión #Caficultura #Gobierno pic.twitter.com/lVHNmJczTQ
— Canal Antigua (@CanalAntigua) August 8, 2024
Según el presidente, uno de cada 20 metros cuadrados en el país está dedicado “Estamos haciendo un esfuerzo político importante para que estos recursos estén disponibles pronto y de forma oportuna, de manera que esperamos que se ha comprendido el alcance”, añadió.
Reafirmó, además, el apoyo y compromiso con los caficultores del país.
El café nos ha dado tanto, es un pilar de nuestra economía y de nuestra historia. ☕
Hemos anunciado en @CafedeGuatemala una inversión histórica de 20 mil millones de quetzales para la modernización del sector cafetalero y 500,000 en bonos rurales para apoyar a pequeños… pic.twitter.com/RxjTEvKpTc
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) August 8, 2024
“Quiero contarles que, de acuerdo con nuestra agenda de modernización y reconstrucción de la administración pública, el Ministerio de Agricultura está reestructurando el sistema nacional de extensión rural. Tenemos claro que con ellas estamos iniciando no únicamente un proceso de apoyo al caficultor y a sus familias, estamos iniciando un proceso de alcance nacional en términos de desarrollo”, explicó.