Bukele anuncia que presupuesto general del país para 2025 será “totalmente financiado”

El presidente salvadoreño dijo que por primera vez en décadas el presupuesto no requerirá de financiamientos externos o deuda.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció este domingo que el 30 de septiembre su gobierno presentará ante la Asamblea Legislativa un proyecto de presupuesto general de la nación “totalmente financiado”, por lo que el país no tendrá que recurrir a créditos para poder contar con esos fondos.

“Presentaremos en la Asamblea Legislativa el primer presupuesto completamente financiado, sin la necesidad de emitir un sólo centavo de deuda para gasto corriente. El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente”, dijo el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión ante 18,000 militares, como parte de los actos por el Día de la Independencia.

Sin dar mayores detalles, el mandatario hizo el anuncio 3 meses después de iniciar su segundo quinquenio como gobernante y en el que ha prometido mejorar la economía de los salvadoreños como objetivo principal.

El presidente de 43 años, el más popular de Latinoamérica, aprovechó el acto al que no tuvo acceso el público, para recordar a las víctimas de la tragedia aérea del domingo anterior, en la que falleció el director de la policía, uno de los oficiales más antiguos en la corporación.

Aprovechó para mencionar la desarticulación de las pandillas y la reducción de los crímenes y agradeció a los militares, que cumplen funciones de seguridad pública, por su compromiso.

“Hemos llegado hasta aquí, gracias al sacrificio de ellos y de miles de hombres y mujeres valientes que aman su patria, al igual que cada uno de ustedes, de los que están aquí frente a mí”, les dijo.

El presupuesto general de la nación de 2024 de El Salvador es de $9,068 millones, con una brecha de $338 millones.

 

Exit mobile version