Cámara de Turismo preocupada por el impacto de crisis energética en Honduras

Es imposible brindar buenos servicios a los turistas si no se cuenta con energía eléctrica, sostiene la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, ante la crisis que vive el país.

Los constantes y prolongados apagones en Honduras están encareciendo la producción y afectan profundamente la prestación de servicios, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (NCATURH), Andrés Ehrler.

Además, explicó que todo el turismo es impactado negativamente por estas condiciones.

“No solo el rubro del turismo se ve afectado por los apagones de energía, sino toda la industria que produce los empleos en este país, sobre todo en el litoral atlántico porque no todos los hoteles tienen plantas eléctricas”, dijo.

“Los hoteles o comercios que si tienen plantas eléctricas tienen que pagar valores adicionales por la generación de energía, es algo que tenemos que abortar rápido, el gobierno no puede seguir diciendo cuáles son las causas de los problemas; necesitamos encontrar soluciones, mismas que esperamos lleguen pronto”, agregó.

Además externó que se avecina una temporada turística importante, finales de junio y durante todo julio, y es difícil brindar servicios de calidad si no se cuenta con la “No podemos dar esa vergüenza a los extranjeros de llegar a los hoteles y decirles que no los podemos atender porque no hay energía o decirles que tienen que dormir con la ola de calor”.

Los apagones de hasta 8 horas diarias están golpeado a todo el país y a pesar de las múltiples quejas y demandas de la población y empresarios, nada ha cambiado.

La baja productividad debido a embalse por debajo del mínimo, la falta de capacidad para producir energía eléctrica y un desgaste de la estatal que atiende el rubro son los factores que mantienen a Honduras en esta crisis energética.

Exit mobile version