La compra de comida para mascotas creció un 3.7 % en Centroamérica en 2023

La consultora Kantar destacó que el volumen de venta de alimentos para mascotas creció más que la comercialización de productos para las personas.  

Un 90.1 % de los consumidores centroamericanos se inclinan más por alimentos secos para sus mascotas.

Los centroamericanos están comprando cada vez más alimentos para sus mascotas que productos para su consumo, concluye un análisis de la consultora Kantar.

La firma registra que el volumen de venta de comida para perro creció un 3.7 % en 2023, mientras que los productos de consumo masivo con vida útil corta (FMCG) experimentaron una expansión de un 3.1 %.

Este crecimiento alienta a la industria, a pesar de que la categoría de “pet food” todavía no ha alcanzado su máximo potencial pues seis de cada 10 hogares centroamericanos dan comida casera a sus mascotas.

“Otro hábito de consumo que afecta el mercado de mascotas es mezclar la comida casera y el alimento procesado”, añade Kantar, al tiempo que detalla que los hogares en Costa Rica son los que menos recurren a esta práctica, en solo un 30 %.

De acuerdo con Kantar, un 9 % de los hogares centroamericanos no es comprador de alimentos para perros. Este porcentaje varía por país, con 10 % en Guatemala, 8 % en El Salvador, 5 % en Honduras, 9 % en Nicaragua, 3 % en Costa Rica y 20 % en Panamá.

Un 90.1 % de los consumidores centroamericanos se inclinan más por alimentos secos para sus mascotas, aunque los productos húmedos y snacks ganan terreno para un 17.2 % y un 9.6 %, respectivamente.

Los compradores de la región se inclinan más por conseguir los alimentos para sus mascotas en las tiendas tradicionales, que tiene un 49 % de participación del mercado, mientras que los comercios exclusivos para el sector ocupan un 30 %.

En menor medida, los compradores adquieren en tiendas de descuento, minisúper y mercado cantonal.

 

Exit mobile version