El Ramal de la Línea 2 del metro de Panamá fue inaugurado este miércoles por el presidente Laurentino Cortizo. Esta ampliación del sistema masivo de transporte de pasajeros conecta el aeropuerto con las Estaciones ITSE en la capital.
“Esta nueva oferta convierte a Panamá en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de Sudamérica con una conexión desde el centro hasta el aeropuerto”, dijo Héctor Ortega, presidente del Metro.
La extensión tiene 2 kilómetros y se prevé que movilice unos 10,000 pasajeros por día.
Se dijo que los principales beneficiados serán los estudiantes del Instituto Técnico Superior Especializado y por lo menos 8,000 trabajadores del aeropuerto.
Esta extensión conecta con las Estaciones ITSE y Aeropuerto. Tiene una extensión de 2 kilómetros y movilizará a unos 10 mil pasajeros diarios.
Ortega indicó que beneficiará principalmente a estudiantes del Instituto Técnico Superior Especializado y a unos 8 mil trabajadores del aeropuerto.
La presidencia de Panamá dijo que con las operaciones del ramal 100,000 panameños que habitan en Tocumen, La Siesta, Cabuya, Hacienda Santa Fe y áreas aledañas, mejorarán su calidad de vida, acortando las distancias entre sus hogares y lugares de trabajo.
La tarifa actual del Metro se mantendrá en 50 centavos de balboa (50 centavos de dólar) en la Línea 2 y 35 para la Línea 1 Línea 1.
El gerente de Tocumen S.A., el aeropuerto, Raffoul Arab, dijo que la llegada del Metro a la terminal aérea es “un valor agregado” que ofrece la oportunidad a aquellos pasajeros en tránsito que dispongan de algunas horas en Panamá, para “conocer y convivir un poco con los panameños en su día a día, visitar sitios de interés, centros comerciales y restaurantes fuera de las terminales aéreas”.