Mossi recuerda el peso de Taiwán en el BCIE

Dante Mossi, presidente saliente del BCIE, es recibido por la presidenta de la República de China (Taiwán) en agosto de 2022.

El saliente presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, recordó este lunes el peso de Taiwán como socio de la institución y advirtió que si el país asiático se retirara, impactaría sus  finanzas.

“Ellos son un miembro muy valioso de este banco y obviamente es el socio más grande en forma individual y la decisión que ellos tomen hacia adelante, va a tener un impacto muy fuerte en nuestras decisiones”, dijo Mossi en conferencia de prensa desde la sede del banco en Tegucigalpa.

Mossi recordó que debido al peso que tiene ese país asiático en el organismo, “si en el futuro, este país llega a retirarse, que lo puede hacer, es una sociedad mercantil, vamos a tener un impacto en nuestros indicadores financieros, definitivamente”.

Taiwán es socio del BCIE desde 1992 y es el socio extrarregional más grande de la entidad con cerca del 12% del capital accionario.

La incorporación de Taiwán le ha permitido emitir y colocar bonos en el mercado internacional. En 2021, el BCIE abrió su Oficina de Representación en Taiwán.

Exit mobile version