Perú elimina el requisito de visa para el ingreso de turistas de El Salvador

De Centroamérica, sólo los turistas de Nicaragua tienen que cumplir con el requisito de visa para viajar a Perú.

La Cancillería de El Salvador anunció este martes la decisión del Gobierno de Perú de eliminar el requisito de visa para el ingreso de turistas salvadoreños. Con esta exoneración, sólo los ciudadanos de Nicaragua tienen que cumplir con este trámite de la región centroamericana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador celebró la decisión alegando que se debe a los “destacados logros en materia de seguridad”, así como a las “buenas relaciones diplomáticas” entre ambos países.

“La medida, que trae muchos beneficios, permitirá fortalecer el turismo, la inversión, el comercio, la economía y la cultura”, señaló la institución.

El Salvador y Nicaragua, junto con Haití y Cuba, tenían el requisito de visa para ingresar en calidad de turistas a Perú, con una vigencia para estar en el territorio peruano de hasta 90 días.

El costo de la visa para los salvadoreños era de $30. Para gestionarla, las personas tenían que entregar en la Embajada de Perú en El Salvador una carpeta de requisitos entre los que se encuentra una solvencia económica (constancia laboral o ingreso propio) y una reserva de hotel o paquete turístico. Este documento tenía una vigencia de un año.

La Cancillería salvadoreña indicó su compromiso para brindar la reciprocidad, pues los ciudadanos peruanos que ingresen a El Salvador también requieren de una visa, con excepción de quienes dispongan de una visa americana tipo B1/B2.

 

Exit mobile version