Por casi $1 millón, la “oferta” de viviendas en la joya tropical de Centroamérica

Belice pasó de ser un destino turístico a un lugar donde grandes celebridades buscan invertir millonarios montos en las islas privadas.

Una casa de dos pisos, tres dormitorios y tres baños fácilmente cuesta un millón de dólares en la costa de Belice, considerada la “joya tropical” de Centroamérica.

Rodeado del Caribe y una selva densa al oeste, Belice ha pasado de ser un destino turístico a un hogar para celebridades y deportistas de alto nivel que buscan propiedades en las islas paradisíacas.

Tal cual hizo el jugador de baloncesto estadounidense, Reggie Bullock, quien en abril pasado se compró una isla privada en $2 millones para construir un complejo hotelero. El estadounidense, parte de la plantilla de los Houston Rockets de la NBA, aseguró en ese entonces que se trataba de una inversión, a la que bautizó como “el cayo Bullock”.

El empuje de la demanda ha llevado a los agentes inmobiliarios a ser más agresivos en el mercado.  Belize Real Estate, con más de 100 consultores en el territorio beliceño, ofrece ayuda a los interesados en propiedades o invertir en el país centroamericano bajo el lema ¡Nadie en el mundo vende más bienes raíces que RE/MAX!

En su página oficial, la compañía tiene un amplio portafolio de propiedades con precios que van de los $45,000 hasta los $950,000. La firma describe que Belice es uno de los principales destinos emergentes de Centroamérica donde hay una “variedad de oportunidades inmobiliarias” para vivir o hacer negocios.

Entre las propiedades más baratas ofertadas en el portal se encuentra un lote de 7,500 pies cuadrados (690 metros) por $60,000, en cayo Ambergris, la isla más grande de Belice. También hay un lote en Grand Belizean Estates valorado en $45,000 de apenas 5.5×6.9 metros cuadrados, aunque la compañía da la opción de comprar dos espacios.

https://remaxbelizerealestate.com/listings/

INSC Magazine dedicó esta semana un extenso artículo para hablar sobre la “belleza natural, las costas vírgenes y una rica mezcla de cultura” que ofrece Belice a quienes sueñan con poseer una “parte de este idílico destino”. El medio identificó precisamente a Remax Belice como una de las opciones en el mercado que ofrece alternativas a “diferentes gustos y presupuestos”.

La creciente demanda turística se acompaña también de un repunte en los costos. En la plataforma de reserva Booking los precios por una noche en uno de los hoteles más céntricos en la Ciudad de Belice no bajan de $100 por persona, con excepción de pequeños hostales.

Las playas cristalinas y los arrecifes de corales son uno de los principales atractivos de las grandes cadenas hoteleras que miran Belice como su destino de inversión. En septiembre pasado, la canadiense de lujo Four Seasons Hotels and Resort anunció una inversión de $200 millones solo para construir una primera fase de un moderno complejo turístico en la isla privada de Caye Chapel.  

En Centroamérica, la cadena solo tiene presencia en Costa Rica.

Exit mobile version