La Feria Internacional del Libro de Taipei 2023 fue inaugurada en el World Trade Center de la capital taiwanesa y en el pabellón de Centroamérica los asistentes pueden encontrar libros de autores de Guatemala, Honduras y Belice, ejemplares que regularmente son difíciles de encontrar en el país asiático.
Estos, según la Oficina Comercial para Centroamérica de la República de China (Taiwán), atrae al público que busca expandir sus conocimientos a través de la lectura y la fascinante propuesta literaria de la región.
La feria es organizada por la Fundación de la Feria del Libro de Taipei, auspiciada por el Ministerio de Cultura de Taiwán.
Es la 31a. edición y lleva por lema “el multiverso de la lectura”. Esta de desarrolla del 31 de enero al 5 de febrero.
Polonia es el país invitado de honor a este mundo de literatura.
En su discurso de inauguración, la presidenta Tsai Ing-wen señaló que el tema de este año es apropiado, ya que resume la experiencia de la lectura.
Los organizadores esperan que el evento, al que asisten millares de visitantes, facilite el intercambio cultural entre Taiwán y otros países.
La Feria Internacional del Libro Taipei se celebró por primera vez en 1987. Actualmente es el principal acontecimiento de este tipo en Asia y figura entre los mayores del mundo, junto con la Feria del Libro de Fráncfort, la Feria del Libro Infantil de Bolonia y la BookExpo America.
A la edición del año pasado asistieron más de 250,000 visitantes, de acuerdo a los organizadores.