Arévalo insiste en que Guatemala no reconoce el fraude del “antidemocrático” Nicolás Maduro

El presidente guatemalteco dijo que Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, no es democrático y llamó a los países del continente a demandar una salida pacífica a la profunda crisis de esa nación sudamericana.

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, reiteró que su gobierno no reconoce el “triunfo” del dictador Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio en Venezuela y lo acusó de ser antidemocrático.

“La crisis en Venezuela es indiscutible y desde Guatemala ya hemos dicho que sus recientes elecciones solo son una demostración de la misma: el régimen de Maduro no es democrático y no reconocemos su fraude”, publicó Arévalo en su cuenta en X este jueves.

Además llamó a los países americanos a que se sumen a las exigencias para que el izquierdista deje el poder.

“Los pueblos de todo nuestro continente debemos demandar una salida pacífica, que garantice la voluntad del pueblo y que recupere el país para todos los venezolanos”.

Arévalo desconoció las elecciones venezolanas pocas horas después que el Consejo Nacional Electoral diera datos preliminares y le adjudicara la victoria a Maduro, cuando la oposición tenía evidencias de resultados distintos.

Todos los organismos serios y confiables mantienen su postura sobre un fraude cometido por la dictadura, pero el tribunal electoral convalidó esta semana el presunto triunfo del dictador.

Nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela, que lucha por su libertad y democracia.

Exit mobile version