A pocas horas de que la dictadura Ortega-Murillo impusiera a los turistas una prohibición de ingreso de cámaras, vídeocámaras y binoculares, el régimen echó para atrás y eliminó la medida
“La primera información tiene que ver con la decisión que nuestro Comandante Daniel (Ortega) ha trasladado a la Dirección General de Aduanas para eliminar todo obstáculo a la introducción de equipos fotográficos o de filmación para quienes visitan nuestra Nicaragua Bendita”, dijo el viernes la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo.
“No hay restricciones para la introducción de equipos de filmación o de fotografía. En horas de la tarde la Dirección General de Aduana, compañero Eddy Medrano estará haciendo circular el comunicado respectivo”, subrayó Murllo en una comparecencia en la emisora del Estado.
Según Murillo, se eliminó todo obstáculo en la introducción de equipos fotográficos o de filmación para quienes visitan nuestro país porque “hay cada vez hay mas personas interesadas en visitarnos”.
“En avistar aves, por ejemplo, viene mucha gente a ver aves, viene mucha gente a recorrer nuestras bellezas patrimoniales, viene mucha gente a convivir con nosotros en esta Nicaragua segura, linda, tranquila y bendita, porque siempre somos libres, soberanos y pueblo de Dios”, dijo Murillo.
La pareja de Ortega señaló que “Además hay mucha gente que está viniendo a hacer aquí documentales, como los que vimos hoy. Hace una semana estuvo el equipo de RT (Televisión Rusa) de La Lista de Erick, filmando toda esa hermosísima cadena volcánica, cuidada por peligrosa, tenemos que cuidarla, que nos distingue porque todo el mundo dice Tierras de Lagos y Volcanes. Aquí estuvo Erick, y ya se ha estado dando el documental desde la mañana, hoy se estrenó”.
La dictadura Ortega Murillo ha cerrado todos los medios de comunicación independientes en Nicaragua y ha expulsado a corresponsales extranjeros e impedido el ingreso de periodistas nacionales que documentan la realidad del país, sumido en una dictadura represiva donde toda disidencia se castiga con cárcel.
Más de un centenar de periodistas nicaragüenses se han tenido que exiliar y varios de ellos están encarcelados.
Según Murillo, muchos equipos de distintos productores, directores, o canales de televisión “han pedido venir a hacer nuevos documentales sobre esta patria hermosa que nos pertenece a todos y donde el espíritu, lo cálido que somos, el calor humano que hay en el pueblo nicaragüenses, también es parte de ese patrimonio que compartimos, fruto de la tranquilidad, de la bendición de sentirnos en una Patria nuestra, segura, estable y que va adelante, trabajando con la fuerza de un pueblo que vence”.