El exvicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, arremetió nuevamente contra el oficialismo esta vez criticando la pretensión de aprobar en la Corte Suprema de Justicia decisiones favorables a los planes de Libre en una sesión de pleno en la que votarían 9 magistrados suplentes de 15.
“Es una vieja práctica en Honduras cuando en la Corte Suprema de Justicia o en el Consejo Nacional Electoral o en el Congreso no tienen los votos para meter alguna ilegalidad, hacen que se enfermen los propietarios o los mandan de viaje a lugares lejanos porque ya tienen listos a los corruptos que se prestan para traicionar al país votando en contra de los intereses de la mayoría”, dijo en un mensaje en la red social X.
Agregó que “hacen lo mismo en el Consejo Nacional Electoral ya que el presidente del Congreso (Luis Redondo, afín al oficialismo) puso a 2 empleados suyos como suplentes y en Honduras la vida no se respeta”.
Es una vieja práctica en Honduras cuando en la Corte Suprema de Justicia o en el consejo nacional electoral o en el Congreso no tienen los votos para meter alguna ilegalidad, hacen que se enfermen los propietarios o los mandan de viaje a lugares lejanos porque ya tienen listos a… https://t.co/4lHsxlcl33
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) September 19, 2024
El mensaje de Nasralla, ahora aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Liberal, fue en respuesta a una crítica contra la presidenta Xiomara Castro por parte de la congresista republicana de Estados Unidos, María Elvira Salazar.
“La presidenta socialista Xiomara Castro y los dirigentes de Libre están fuera de control. Quieren dominar el Tribunal Supremo, ahora que algunos jueces opositores no están en el país. ¡Lo que aprueben suplentes de LIBRE será ilegítimo y sus visas americanas estarían en riesgo”, advirtió la política representante por Florida.
El señalamiento de Salazar fue motivo de un reclamo del canciller hondureño Enrique Reina.
“Respete al Estado de Honduras. La que está fuera de control es usted. Limítese, por favor, a legislar y dar instrucciones sobre su país. Honduras es un país soberano”, le dijo el funcionario en redes sociales.
La sesión en pleno de la Corte Suprema que ha provocado el nuevo encontronazo está programada para mañana viernes.